Caen tres mujeres por el caso del secuestro a personal médico en hoteles de la CDMX

Médicos fueron rescatados en el hotel Ambos Mundos. Foto: FGJ Médicos fueron rescatados en el hotel Ambos Mundos. Foto: FGJ

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tres mujeres fueron detenidas en Puebla, Tamaulipas y Veracruz, por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro y extorsión agravados cometidos en mayo pasado contra personal que salud que se hospedaba en varios hoteles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Luego de ser trasladadas a la Ciudad de México, fueron puestas a disposición de un juez de control en el Centro Femenil de Reinserción Social Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa.

Presuntamente, las tres mujeres participaron en los hechos ocurridos el pasado 20 de mayo, al ser señaladas como cuentahabientes que habrían recibido diferentes depósitos, producto de la extorsión. Ese día, un grupo de personas, en su mayoría personal de salud, recibieron llamadas y fueron contactadas por varias personas que las obligaron a depositar diferentes cantidades de dinero.

Foto: FGJ

Nota relacionada: Rescatan a 14 médicos presuntamente secuestrados en hoteles de la CDMX

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), de la indagatoria integrada por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, se derivó la solicitud y la obtención de un juez de control los mandamientos judiciales referidos.

Así, elementos de la Policía de Investigación (PDI), en colaboración con la Fiscalía del Estado de Puebla, cumplimentaron la orden de aprehensión contra Yaneth “N”, de 28 años, en la colonia Centro Histórico de la capital poblana.

En colaboración con la Fiscalía del Estado de Tamaulipas, detuvieron a Nayeli “N”, de 18 años, en calles de Tampico y, en coordinación con la Fiscalía del Estado de Veracruz, capturaron a Leticia “N” en el municipio de Antonio J. Bermúdez, de dicha entidad.

Las tres fueron llevadas al reclusorio femenil de Santa Martha, donde un juez deberá resolver su situación jurídica.

Load More