En ataques simultáneos incendian dos casas en Celaya y dejan narcomensaje

Una de las casas que fueron blando de ataques en Celaya Una de las casas que fueron blando de ataques en Celaya. Foto: Especial

GUANAJUATO, Gto., (apro).- En ataques con bombas molotov de  manera casi simultánea, fueron incendiadas dos casas en las colonias San Juanico y Emiliano Zapata de Celaya durante la noche del lunes; en ambos casos dejaron cartulinas con mensajes de grupos delictivos.

Presumiblemente las dos viviendas estaban vacías, por lo que no habría personas heridas según un reporte inicial de las autoridades municipales y elementos de Bomberos que acudieron a apagar ambos incendios.

Los dos ataques fueron cometidos de manera similar, solo con algunos minutos de diferencia.

El primer ataque fue cometido por hombres no identificados, quienes llegaron a una casa de la calle Mina de Torres y Brillante, en la colonia San Juanico, a la cual efectuaron varios disparos.

Vecinos llamaron al 911 y pidieron el apoyo de los Bomberos, al advertir que se habían lanzado algunos artefactos incendiarios que prendieron fuego en el interior de la casa.

Según los primeros datos que se dieron, en la casa no se encontraba ninguna persona.

Los Bomberos se encontraban en el combate de este incendio cuando, minutos después, fueron avisados de un incidente similar en otro domicilio de la calle Miguel Alemán, en la colonia Emiliano Zapata.

Agentes de la Guardia Nacional se presentaron en el lugar y ya encontraron el incendio apagado, aunque esta casa y el mobiliario resultaron con más daños. Algunos muebles quedaron totalmente quemados.

En el sitio también se encontró una cartulina con un mensaje de un grupo criminal que se adjudicó este ataque.

Apenas por la tarde del mismo lunes, dos hombres fueron asesinados en la colonia Residencial Tecnológico en Celaya.

Ambos fueron sorprendidos por hombres armados cuando estaban arreglando una camioneta en la calle Estudiantes; las víctimas quedaron asesinadas sobre la vía pública, junto al vehículo que reparaban.

Te recomendamos: Viaje al epicentro de la violencia: Celaya

Load More