Cooperativistas de la Cruz Azul se manifiestan afuera de Palacio Nacional

Grupos de la Cooperativa La Cruz Azul a favor y en contra de Guillermo "Billy" Alvarez se manifestaron esta mañana frente a Palacio Nacional Foto: Benjamín Flores Grupos de la Cooperativa La Cruz Azul a favor y en contra de Guillermo "Billy" Alvarez se manifestaron esta mañana frente a Palacio Nacional Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MEXICO (apro). – Dos grupos de socios de la Cooperativa La Cruz Azul que persiguen distintos intereses –entre ellos, los que apoyan a su director general Guillermo “Billy” Álvarez y los que se oponen a su gestión- se manifestaron esta mañana frente a Palacio Nacional.

El acto coincidió con la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en medio de versiones referente a una supuesta aprehensión en contra del director general de la cementera y del club de futbol Cruz Azul.

Por un lado, socios que constituyen mayoría se plantaron frente al portón principal del recinto nacional para expresar su respaldo a “Billy” Álvarez con pancartas y arengas.

Grupo a favor de Guillermo Alvarez Foto: Benjamín Flores

Más atrás apareció otro sector de manifestantes del denominado movimiento CruzHada –integrado por esposas de los socios disidentes- para agradecer a López Obrador y al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, sus intervenciones en la problemática de la Cooperativa La Cruz Azul.

“No más represión a los socios… FueraBilly”, se leyó en algunas mantas exhibidas por los opositores del director general.

Grupo en contra de Guillermo Alvarez Foto: Benjamín Flores

El vocero de la Cooperativa La Cruz Azul, Jorge Hernández, dijo que los “cooperativistas verídicos” acudieron a externar el cansancio generado por “los actos y manipulación de juicios mediáticos de un pequeño grupo de socios suspendidos, los cuales están encabezados por José Antonio Marín, Víctor Manuel Velázquez, Juan Briseño, Héctor Lara, Wilfrido Arroyo, Alejandro y Laura Velázquez”.

En declaraciones al diario Récord, el vocero dijo que los actos del grupo disidente tienen el propósito de “alterar la paz social y poner en riesgo el patrimonio de más de 766 socios activos y de más de siete mil 500 familias que dependen de la Cooperativa La Cruz Azul”.

Por otra parte, Hernández desmintió la supuesta orden de aprehensión girada en contra de Guillermo Álvarez, quien asistió el pasado 21 de julio a la Unidad de Inteligencia Financiera para aportar pruebas sobre la investigación que se sigue en su contra por lavado de dinero y evasión fiscal.

Load More