Fiscalía confirma cuatro secuestros tras ataque a turistas en Puerto Vallarta

Conferencia de prensa del fiscal de Jalisco, Gerardo Solís. Foto: Facebook @FiscaliaJal Conferencia de prensa del fiscal de Jalisco, Gerardo Solís. Foto: Facebook @FiscaliaJal

GUADALAJARA, Jal. (apro).- La Fiscalía de Jalisco confirmó que al menos cuatro turistas originarios de Guanajuato fueron levantados tras el ataque que sufrieron el pasado 18 de julio, en el que uno de los empresarios falleció.

El sábado, el fiscal Gerardo Solís Gómez informó que no había ninguna denuncia por desaparición o secuestro de los agredidos ni en Jalisco ni en Guanajuato.

Nota relacionada:

Fiscal de Jalisco confirma ataque a turistas de Guanajuato; no hay denuncias por secuestro

Sin embargo, el lunes por la noche acudió una persona residente de Guanajuato ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas a presentar una denuncia por la desaparición de un familiar que se encontraba con el grupo cuando ocurrió la agresión a la altura de la colonia Fluvial Vallarta, en Puerto Vallarta.

La Fiscalía también informó que el domingo 26 de julio obtuvieron nuevas evidencias que apuntan a que fueron secuestradas al menos cuatro de las 13 o 14 personas que iban en el grupo.

El ataque habría sido perpetrado por una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Fiscalía estatal abrió dos carpetas de investigación, una por homicidio y robo de los vehículos todo terreno, y otra por desaparición.

La dependencia mencionó que “espera acudan el resto de los familiares a presentar denuncia y aportar datos que ayuden a dar con el paradero de las personas privadas de su libertad”.

De acuerdo con la investigación que lleva la Fiscalía, un comando interceptó al grupo de vacacionistas proveniente de Guanajuato, les disparó y uno quedó lesionado; luego subieron a cuatro personas que iban en la caravana a una camioneta y se fugaron.

Un testigo refirió que arribaron en caravana al balneario turístico en cuatro carros Razer, dos pick up con remolques y un par de camionetas SUV.

La persona fallecida fue identificada como el empresario de la construcción Joaquín Miguel Alba.

Comentarios

Load More