BBVA presta 200 mdd al Banco de Desarrollo de América Latina

Un stand del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Foto: caf.com Un stand del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Foto: caf.com

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- BBVA realizó un préstamo al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por 200 millones de dólares, el cual permitirá financiar programas de apoyo de CAF destinados a enfrentar los efectos económicos y sociales de la pandemia del covid-19 en América Latina.

De acuerdo con el banco, la negociación y documentación del préstamo se ha llevado a cabo de manera acelerada para así poder contribuir cuanto antes a apoyar a la región.

El CAF es un banco de desarrollo constituido en 1970 y lo integran 19 países, de los cuales 17 son de América Latina y el Caribe, España y Portugal, así como 13 bancos privados de la región.

Su función es promover un modelo de desarrollo sostenible y la integración regional, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina.

Sobre el préstamo de BBVA al CAF, el presidente ejecutivo de este, Luis Carranza Ugarte, afirmó que “seguimos trabajando para traer recursos a tasas y plazos más favorables para mejorar el bienestar de la población, mantener las ganancias sociales logradas en las últimas dos décadas y promover la reactivación económica de la región de la mano de un aliado como es el BBVA”.

BBVA y CAF comparten una larga y estrecha relación: Han surgido diversos instrumentos de financiamiento, incluyendo emisiones de bonos en los mercados de capitales domésticos e internacionales, financiaciones de proyectos, financiación de comercio exterior y financiación a Pymes, entre otros.

Load More