Previo a debate de aborto en SCJN, católicos de Campeche arman la caravana “por la vida”

Caravana pro vida desde el monumento a Justo Sierra Méndez, en Campeche. Foto; Especial Caravana pro vida desde el monumento a Justo Sierra Méndez, en Campeche. Foto; Especial

CAMPECHE, Cam., (apro).- Al llamado de la Diócesis local, que declaró “Pro vida” al estado de Campeche, católicos campechanos salieron esta tarde a protestar contra la despenalización del aborto.

Encabezados por el Frente Nacional por la Familia, los inconformes, en aproximadamente 200 vehículos, acudieron a la cita en el monumento a Justo Sierra Méndez, para participar en la caravana “Por la Vida” en el malecón de la ciudad.

Como en otros estados, el Frente Nacional por la Familia convocó a protestar contra la eventual despenalización del aborto dado que este miércoles 29 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizará el tema.

Nota relacionada: Suprema Corte propone despenalizar aborto por violar derechos humanos de mujeres

Aunque se invitó a las iglesias evangélicas a sumarse a la manifestación, en esta ocasión sus dirigentes declinaron para evitar exponer a su feligresía ante la pandemia de covid-19. No obstante, dijeron que su protesta la harían de manera virtual a través de las redes sociales.

Los católicos convocaron a su congregación a hacer lo propio este jueves y “etiquetar” a la SCJN en sus mensajes para hacerles saber a los ministros que Campeche “es un estado Pro vida”.

Nota relacionada: Colectivo pro vida presiona a ministro para que “deseche” proyecto sobre aborto

Comentarios

Load More