Autoconciertos de El Tri, Moderatto e Intocable, una “bocanada de oxígeno”

Moderatto en concierto. Foto: @moderatto · Moderatto en concierto. Foto: @moderatto ·

TOLUCA, Edomex. (apro).- La serie de autoconciertos que llegarán al Centro Dinámico Pegaso en agosto con El Tri, Moderatto e Intocable, permitirán a la industria musical tener un oxígeno para los trabajadores del sector y un aliento para el público ante el confinamiento.

Así lo percibe Luis Manuel García Aguilar, director del foro ubicado en Toluca, Estado de México, quien luego de conferencia de prensa realizada en el recinto comentó en charla para Apro:

“Aún no existe garantía para que los eventos semi-masivos o masivos retornen. La nueva realidad es de un proceso paulatino, ojalá el remedio llegue antes de que termine este año; mientras tanto, los autoconciertos serán una bocanada de oxígeno para muchas familias”.

Resaltó que para cada uno de dichos espectáculos beneficiarán a 2 mil 500 trabajadores desde proveedores, personal de limpieza, seguridad, logística, montaje, iluminación, artistas managers y productores.

“Todo eso genera una mano invisible de ver cómo sí se puede hacer las cosas respetando los parámetros de seguridad e higiene. La actitud es lo más importante de todo”, dijo García, quien afirmó que se sienten “optimistas con las ventas” hasta este momento para los “shows” programados.

“Cada una de las presentaciones será en un escenario de 360°, con audio FM en el automóvil; además quienes no puedan asistir podrán verlo en la plataforma digital Cinépolis Klic”.

Los automóviles medianos podrán tener hasta cinco personas y camionetas hasta seis personas; tendrán que pasar filtros de sanidad antes de poder acceder, desde toma de temperatura hasta el uso forzoso de cubrebocas.

“Vamos bien y más allá de lo esperado, la gente ha estado encerrada en casa, por eso en lugar de en cuánto vender pensamos en brindar el costo más bajo para poder proponer y lograr una alternativa lo más accesible”, agregó.

Incluso reconoció que “al principio pensamos que no sería rentable y razonamos que si no perdíamos, nos daríamos por bien pagados, pero poco a poco se empezó a dar la rentabilidad. De seguir el panorama de la pandemia, para 2021 tenemos proyectado desarrollar espacios conceptuales. La propuesta puede durar más de un año, tenemos que adaptarnos; después de los vehículos siguen son lugares geolocalizados con células o parcelas, en espacios acotados con grupos de familias y amigos, con el auto a su lado. Tendremos células distribuidas de manera competente.”

Y que viva el rocanrol…

Durante la reunión de medios se unieron en la plataforma “Zoom” Álex y Chela Lora, de El Tri, así como Roy y Mick Marcy, de Moderatto.

De acuerdo con el líder del Tri, este formato “es una válvula de escape, todos queremos desahogarnos y mentar madres, el Pegaso cuenta con una gran producción, toda la gente y la raza está motivada, dispuesta a venir en sus carros del país; todo mundo lleva cinco meses sin rocanrolear, todos estamos desesperados, por eso agradecemos a los productores para poder gritar: ‘¡Y que viva el rocanrooooooooooooooooooool!’.”

Álex respondió a la pregunta de qué pasará con el rock mexicano, así:

“El tiempo dirá. Somos músicos, no profetas, estamos viendo esta oportunidad no sólo para los músicos, sino para la banda y la raza con ánimos de desahogarse y rocanrolear. Aquí van a ser felices y mentar madres, el momento va a ser mágico para los que lo vamos a ver.”

A su vez, su “domadora” Chela Lora concluyó que ante el entorno mundial “lo que más deseamos es que todo llegue a la normalidad para la humanidad entera, no sólo en el rocanrol. El mundo cambió, todos hemos resultado afectados, no sé si sea un castigo o jalón de orejas, pero es donde todos debemos ponernos las pilas y tratar de unirnos e ir hacia adelante”.

Sobre la logística, Mick Marcy detalló que tienen perfectamente planeado el Foro Pegaso por ser “un lugar monstruoso”. La organización de entrada y salida “están señaladas correctamente, a nadie que traiga un coche bajito le va a tocar una ‘camioneta van’ que les tape la visión, los autos están puestos de forma escalonada, habrá pantallas y el escenario queda a tres metros de altura con tal de que el autoconcierto logre observarse desde cualquier punto, el audio también monstruoso es de 360° en cada frente del escenario.”

Este concepto de espectáculos emprende vuelo con el grupo Moderatto el viernes 7 de agosto, el Tri con Álex Lora el viernes 14 de agosto y la banda Intocable el sábado 15 en el Centro Dinámico Pegaso, kilómetro 52.5 de carretera Toluca-Naucalpan, San Mateo Otzacatipan, Estado de México. Para mayor detalle de reglas de operación y costos se puede consultar el sitio https://pegaso.com/foro-pegaso.php.

Load More