Al covid-19 no le importan las estaciones, le gustan todo tipo de climas, dice la OMS

La OMS señaló que el virus del covid-19 es distinto, pues no ha habido diferencia en el número de contagios entre estaciones y climas Foto: Octavio Gómez La OMS señaló que el virus del covid-19 es distinto, pues no ha habido diferencia en el número de contagios entre estaciones y climas Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El covid-19 no parece seguir las tendencias estacionales de otros virus como la influenza, por lo que no se puede catalogar a los rebrotes que se han presentado en diversos países como una segunda o tercera ola de contagios, declaró Margaret Harris, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Parece que hay una idea arraigada de que es un virus estacional, pero hay un brote enorme, el más intenso, en Estados Unidos. Allí se encuentran en medio del verano. Lo mismo sucede con Brasil, un país ecuatorial”, comentó Harris, durante una conferencia de prensa virtual que se llevó a cabo el día de ayer en Ginebra.

“La gente todavía está pensando en las estaciones. Lo que todos necesitamos entender es que se trata de un nuevo virus”, comentó Harris.

Te recomendamos: Vacuna contra covid-19 de eu entra a la fase final; si falla… a empezar otra vez

“Este virus es muy distinto. Le gustan todo tipo de climas. Lo que influye en la transmisión son las reuniones masivas, las personas juntándose y no respetando las medidas de prevención y distanciamiento social”, dijo Harris.

Al ser cuestionada por los brotes que han presentado países como España, Francia, Alemania, Vietnam o China en los últimos días, Harris afirmó que “será una gran ola. No tiene sentido hablar de segunda o tercera ola y por ello evitamos definirlo de esa forma”.

La vocera de la OMS afirmó que lo que en realidad tenemos es “una gran ola con altibajos que tendremos que aplanar y asegurarnos de que solo nos moja un poco los pies”.

Load More