El autoconcierto de Moderatto, también por Cinépolis Klic

Poster del autoconcierto de Moderatto. Cinépolis Klic Poster del autoconcierto de Moderatto.

CIUDAD DE MÉXICO (Apro).- Para quienes no puedan asistir al autoconcierto de Moderatto al Foro Pegaso (donde sólo entrarán 2 mil automóviles para evitar el contagio de covid-19), podrán disfrutar en tiempo real de la actuación de dicha banda mexicana por streaming a través de Cinépolis Klic con toda la alta tecnología existente.

La agrupación de pop rock y pop metal, formada en 1999, ofrecerá el primer autoconcierto de 90 minutos con un escenario de 360 grados, el próximo viernes 7 de agosto, con todas las medidas sanitarias, donde los carros sólo pueden portar máximo 4 pasajeros.

Ante el acceso limitado y como muchas personas no viven cerca del Foro Pegaso o no cuentan con automóvil, Cinépolis Klic, que de sus siete años de vida, cuatro lleva realizando actos en vivo por streaming, “transmitirá este recital para que la gente siga resguardada en su casa y pueda distraerse para olvidar el difícil momento por la pandemia”, destaca vía Zoom Marco Antonio García de la Cruz, director general de la plataforma.

Enfatiza el licenciado en sistemas de computación administrativa:

“La gente posee ganas de roquear y olvidarse un poco de todo y pasar un momento agradable, por eso nos aliamos con este proyecto para efectuar un streaming, y estamos seguros que la gente que se conecte vivirá una experiencia sin igual”.

La proyección del autoconcierto empezará a las 19:30 horas del 7 de agosto con un equipo técnico impresionante: más de 10 cámaras en el escenario de 360 grados, 3 cámaras robóticas, pantallas y una increíble escenografía.

García de la Cruz explica:

“No son sólo cámaras apuntando a un escenario. Es una producción de 360 grados con muchas tomas desde muchos ángulos. Utilizaremos una cámara especial spidercam que es muy famosa en eventos deportivos y permite llegar a la intimidad y recorrer diferentes puntos que normalmente no son tan fáciles de capturar. Será un concierto como nunca antes se había visto y al mismo tiempo se gozará en Cinépolis Klic.

“Realizar un streaming es complicado y efectuar un streaming en vivo es la graduación del streaming. Es verdaderamente muy complejo porque sólo se cuenta con una oportunidad de hacer bien las cosas. Se requiere mucha planeación. Mucha sincronización con los equipos y poseer la mejor tecnología. Y no tiene límites, pueden verlo desde miles hasta millones”.

Los usuarios no necesitan una suscripción mensual, podrán verlo registrándose gratuitamente en https://www.cinepolisklic.com/ con los siguientes costos: Preventa: 179 pesos o 89.5 puntos, pagando con la tarjeta Club Cinépolis durante julio. Y el día del autoconcierto de Moderatto a 199 pesos. Se podrá ver desde el navegador de una computadora, así como descargando la app de Cinépolis Klic en smartphones, smart TVs y dispositivos móviles iOS y Android.

Cabe destacar que un porcentaje de lo recaudado será donado a causas relacionadas con el covid-19, a través de Fundación Cinépolis. En las próximas semanas se confirmarán mayores detalles al respecto.

Moderatto lo integra Jay de la Cueva, Cha!, Iñaki Vázquez, Randy Ebright y Marcello Lara. Cuentan con diez discos y en 2011 formaron parte del soundtrack de la película Cars 2.

García de la Cruz, también especialista en tecnologías de la información, manifiesta que “es además agregar un grano de arena para que el talento y la gente alrededor de la industria de la música, la cual se encuentra colapsada, puedan trabajar”.

A decir suyo, asistir a un evento en vivo no va a cambiar, la gente seguirá yendo, pero en los próximos meses la entrada será muy reducida:

“El entretenimiento en general va a evolucionar, y dentro de esta evolución surgirán muchas plataformas OTT de la noche a la mañana. Pero pasará como en el 2000 que hubo una explosión de los sitios web y los .com, y de alguna forma hubo un colapso y que sólo sobrevivieron los verdaderamente importantes, y me parece que lo mismo va a pasar con las plataformas”.

Informa que debido a la pandemia adelantaron planes, como la expansión de Cinépolis Klic, que sólo estaba disponible en México:

“En mayo pasado lanzamos en Chile, en junio llegamos a Perú y Colombia y en julio nos extendimos en Centroamérica, como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá”.

Autoconciertos de El Tri, Moderatto e Intocable, una “bocanada de oxígeno”

Load More