Panista toma tribuna y retrasa el inicio de la sesión extraordinaria en el Senado

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Les ruego que le pidan a su compañera que nos permita iniciar la sesión; puede poner su manta a un lado, pero les ruego que nos permita iniciar la sesión, por favor”.

Con esas palabras la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández, pretendía dar comienzo a la sesión extraordinaria de la Cámara Alta, este miércoles, pero la legisladora Martha Márquez, del Partido Acción Nacional (PAN), se encontraba ocupando su silla con una pancarta en la que se leía: “Los mexicanos están tomando las calles, yo el Senado”.

La senadora Antares Vázquez, de Morena, intentó arrebatarle la pancarta. El jaloneo entre la panista y la morenista duró algunos segundos, hasta que Márquez logró poner de nuevo la manta en el lugar de la presidenta.

“Eres una abusiva, tienes que respetar la manifestación de una compañera”, gritó otra panista, Kenia López.

“No me grites, tú eres una gritona y esta mujer sólo está violando el reglamento”, contestó Antares Vázquez.

“Le ruego senadora que desocupe mi lugar”, gritó desesperada Fernández. Y antes de retirarse añadió: “No iniciamos la sesión hasta que haya condiciones, con permiso”.

Nota relacionada:

La Comisión Permanente avala tercer periodo extraordinario en Cámara de Diputados

Según Martha Márquez, tomó la presidencia de la mesa directiva del Senado para protestar por dos temas: el primero, porque no se ha discutido un ingreso básico universal para las familias mexicanas ante la pandemia de covid-19, y segundo, por la escasez de medicamentos oncológicos para los niños con cáncer.

“Ya fui atacada por los senadores de Morena, me quitaron mi cartel y se cortó la transmisión en el Senado, cuando la transmisión debería ser pública, siendo transmitida en cadena nacional”, narró en un video.

Y Mónica Fernández acusó que la senadora del PAN “abruptamente” se fue casi encima de ella e impidió que pudieran iniciar la sesión.

La legisladora panista se retiró de la presidencia de la mesa directiva y la sesión dio inicio luego de cuatro horas de retraso, primero por las negociaciones sobre la elección del primer director general que habrá de ocupar el nuevo Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, y luego por la protesta de la senadora Márquez.

Este miércoles el Senado pretende aprobar las reformas a las leyes reglamentarias del artículo 19 constitucional en materia de prisión preventiva oficiosa.

Load More