Fallece por coronavirus el director de la policía municipal de Umán

Federico Cuesy Adrián fue secretario estatal de Protección y Vialidad Federico Cuesy Adrián fue secretario estatal de Protección y Vialidad (SPV). Foto: Twitter @sspyuc

MÉRIDA, Yuc. (apro).- El director de la policía municipal de Umán, Federico Cuesy Adrián, exsecretario estatal de Protección y Vialidad (SPV), se sumó esta madrugada a las víctimas fatales por covid-19.

Cuesy Adrián permaneció 10 días en la Unidad Médica de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en esta capital, lapso en el que enviudó, dado que su esposa, María del Rosario Ruiz Campos, falleció el 21 de julio por la misma causa.

En su amplia trayectoria, el jefe policiaco fungió como titular de la desaparecida Secretaría de Protección y Vialidad (SPV) durante el interinato de la exgobernadora Dulce María Sauri Riancho, y también dirigió la policía municipal de Mérida y de otros municipios como Tizimín, Kanasín y Hunucmá.

Nota de interés: Oaxaca: acusan contubernio de fiscalía en caso de una mujer violentada por un italiano

Desde 2016 encabezaba la policía de Umán, municipio industrial y conurbado a esta capital.

El alcalde Freddy Ruz Guzmán dio a conocer a la ciudadanía el deceso de Cuesy Adrián a través de sus redes sociales:

“Con gran pesar y profundo respeto externo mis condolencias a Mirna, Federico y Mercy, hijos del comandante y gran amigo Federico Cuesy Adrián quien hace unas horas partió al encuentro con nuestro creador; reconozco su determinación y entrega con los umanences procurando la seguridad del municipio durante mi administración.

“Elevo mis oraciones por su eterno descanso y por todos los que están luchando por su salud en estos momentos”, apuntó el munícipe.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Yucatán, hasta el 28 de julio sumaban nueve mil 83 casos confirmados de covid-19 en el estado y mil 64 fallecimientos.

Load More