Burocracia regresará a oficinas hasta octubre: AMLO

El presidente dijo que la burocracia regresará a trabajar a sus oficinas hasta octubre La parálisis de diversas funciones gubernamentales se mantendrá hasta octubre informó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La parálisis de diversas funciones gubernamentales se mantendrá hasta el mes de octubre luego de que a finales de marzo, las medidas de distancia social obligaran la suspensión de oficinas públicas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se tomó la decisión de que permanezcan en casa aun durante los meses de agosto y septiembre, por lo que en principio, será hasta el 1 de octubre cuando se reintegren a sus tareas.

Durante la semana, el gobierno federal ha tenido que desmentir diversos calendarios difundidos en redes sociales, entre estos el escolar que se dará a conocer el próximo lunes, así como la versión de que este lunes se reactivarían las labores burocráticas.

Te puede interesar: Hacienda instruye nuevo tabulador para alta burocracia; elimina direcciones generales adjuntas

“Seguimos trabajando igual, como lo hemos venido haciendo, hay áreas donde tenemos que estar, todo lo que es la atención a la gente, la seguridad pública, el sector salud, la Presidencia”, dijo.

El plan de austeridad, relanzado en abril por el presidente para obtener fondos y hacer frente a la crisis económica por la pandemia, incluyó la suspensión de actividades burocráticas no esenciales o que no estén relacionadas con los proyectos y programas iniciados esta administración, así como una reorientación presupuestal del 75%.

Aunque la reorientación presupuestal fue sometida a la Cámara de Diputados que no la ha votado, en los hechos, diversas dependencias han resentido recortes presupuestales hasta provocar la renuncia de titulares como la de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, un conflicto en la Comisión de Áreas Naturales Protegidas, entre otras.

 

Load More