Con reforma a la Ley de Adquisiciones se quiebra el monopolio en medicinas: AMLO

Medicamentos oncológicos en institutos y hospitales de alta especialidad. Foto: Twitter @INSABI_mx Medicamentos oncológicos en institutos y hospitales de alta especialidad. Foto: Twitter @INSABI_mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación de la reforma a la Ley de Adquisiciones porque permitirá la compra de medicamentos, vacunas y equipo médico, sin licitación, en el extranjero.

Luego de que ayer, la Cámara de Diputados realizara un tercer período extraordinario para realizar entre otras reformas, la de dicho ordenamiento, el mandatario celebró la decisión y consideró que las modificaciones permiten “quebrar el monopolio” de empresas que tenían el control de la proveeduría al sector salud.

Desde los primeros meses de su administración, López Obrador ha señalado esquemas amplios de corrupción, que incluyen sobreprecio, monopolización, contratismo a modo y actores políticos relacionados con las empresas de proveeduría farmacéutica.

Te recomendamos: El Senado avala la reforma para comprar medicamentos sin licitación en el extranjero

También ha anunciado la creación de un esquema de compra en el mercado internacional con acompañamiento de una oficina anticorrupción de Naciones Unidas a fin de conseguir mejor calidad y precios.

El mecanismo fue reiterado hoy por el mandatario quien refirió que la distribuidora de medicamentos será gubernamental y tendrá por objetivo llevar medicamentos a todas las comunidades del país.

 

Load More