Desarman a policías municipales en Jalisco, tras señalamientos de abusos

Policías municipales de Jalostotitlán y Poncitlán fueron desarmados tras señalamientos de abusos, excesos y sospechas sobre su comportamiento. La Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad desarmó a policías de Jalostotitlán y Poncitlán tras señalamientos de abusos. Foto: Especial

GUADALAJARA, Jal. (apro).- La Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad decidió intervenir a partir de esta mañana las policías municipales de Jalostotitlán y Poncitlán, tras señalamientos de abusos, excesos y sospechas sobre su comportamiento.

La seguridad de ambas demarcaciones estará a cargo de la policía estatal y de la Guardia Nacional de forma indefinida.

La autoridad explicó que luego de analizar información obtenida a través de mecanismos de inteligencia se tomó la decisión de intervenir y desarmar a ambas corporaciones.

Policías municipales de Jalostotitlán y Poncitlán fueron desarmados tras señalamientos de abusos, excesos y sospechas sobre su comportamiento. Foto: Especial

Te puede interesar: Indagan por homicidio y abuso a policías por el caso de Giovanni en Jalisco

El desarme fue efectuado por la policía estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. Además, intervinieron sus instalaciones, equipos de comunicación y cómputo, archivos, y todos los activos.

Los elementos de ambas corporaciones serán trasladados a la academia de la Secretaría de Seguridad para ser reevaluados durante 15 días.

En ese período, serán capacitados en materia de derechos humanos, uso adecuado de la fuerza, exámenes de control de confianza, antidopaje, lineamiento de cumplimiento de la licencia colectiva y demás requisitos para ejercer la función policiaca.

Policías municipales de Jalostotitlán y Poncitlán fueron desarmados tras señalamientos de abusos, excesos y sospechas sobre su comportamiento. Foto: Especial

 

Comentarios

Load More