Murió Alan Parker, director de Fama, Pink Floyd: The Wall, Evita, Mississippi en Llamas y Expreso de Medianoche

Alan Parker Fama, Pink Floyd: The Wall, Evita, Mississippi en llamas y Expreso de medianoche El director británico Alan Parker. Foto: Twitter @IFI_Dub

MADRID (EUROPA PRESS).- Alan Parker, director británico responsable de filmes como Evita, Expreso de Medianoche, Mississippi en Llamas y Fama, murió este viernes 31 de julio a los 76 años.

La noticia fue anunciada por el British Film Institute, que informó que Parker murió debido a una enfermedad terminal de la que no ha dado más detalles.

Dos veces nominado al Oscar como mejor director, la primera en 1979 por Expreso de Medianoche y la segunda diez años más tarde por Mississippi en Llamas.

Sir Alan Parker dirigió otros exitosos largometrajes como Bugsy Malone (1976), Pink Floyd: The Wall (1979), Birdy (1984), The Commitments (1991) y Las cenizas de Ángela (1999).

A lo largo de una brillante carrera, sus largometrajes ganaron 19 premios BAFTA, diez Globos de Oro y diez Oscar entre ellos.

El último largometraje de Alan Parker, quien murió este viernes, fue La vida de David Gale, un drama judicial protagonizado en 2003 por Kevin Spacey, Kate Winslet y Laura Linney.

Película “The Wall” de Pink Floyd, con sinfónica

Comentarios

Load More