Gobierno federal da fecha para el regreso de burócratas a oficinas

SFP regreso de burócratas a oficinas Instalaciones de la Secretaría de la Función Pública (SFP). Foto: www.gob.mx/sfp

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) oficializó la posibilidad de que los burócratas federales realicen sus labores desde sus casas hasta el próximo 30 de septiembre debido a la pandemia de covid-19, con lo que el regreso a las oficinas gubernamentales se pospondría hasta el 1 de octubre, por lo menos.

En un acuerdo publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la SFP indicó que la responsabilidad de autorizar o facilitar el trabajo domiciliario recaerá en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y cada unidad de Administración y Finanzas de las distintas dependencias federales.

Aparte, el acuerdo planteó que el trabajo a distancia desde casa seguirá “obligatorio” para los servidores públicos mayores de 60 años, con discapacidad, con enfermedades crónicas consideradas de riesgo por las autoridades de Salud y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Nota relacionada: Salinas Pliego llama malagradecida a extrabajadora liquidada durante la pandemia

Lo anterior, a excepción de las instituciones de salud, así como las secretarías de la Defensa Nacional, de la Marina, de Seguridad y Protección Ciudadana, pero también de la Guardia Nacional y del Servicio Exterior Mexicano.

La SFP indicó que las entidades administrativas podrán “organizar días de trabajo alternados y horarios escalonados, haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación para la realización de reuniones de trabajo y capacitación”.

Nota de interés: Felipe Calderón propone una “rebelión armada” en Venezuela y México

Load More