La celebración del 15 de septiembre será un acto “muy responsable”: Sheinbaum

La ceremonia del Grito de Independencia de 2019 en el Zócalo capitalino. Foto: Benjamín Flores La ceremonia del Grito de Independencia de 2019 en el Zócalo capitalino. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en los próximos días el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, tendrá una reunión con el gobierno federal para coordinar la celebración del Grito de Independencia y el desfile militar. Se trata de un acto “muy responsable”, abundó.

En videoconferencia, agregó que su administración ya trabaja con las 16 alcaldías para tomar una decisión respecto de los festejos patrios en sus sedes.

El pasado miércoles 29, tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que sí habrá ceremonia en el Zócalo capitalino la noche del 15 de septiembre, la mandataria local manifestó que no le habían compartido esa información.

La mañana de ayer, el mandatario federal aclaró que la ceremonia sería sólo con unas 500 personas distribuidas en todo el Zócalo.

Cuestionada al respecto este viernes, y sin contradecir la voz presidencial, Sheinbaum subrayó: “Va a haber una reunión con el gobierno de México. Ahora nuestro secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, va a atender”.

Y enfatizó: “Es una celebración con muchas, muchas medidas de precaución y sanidad, muy responsable, y ya en su momento, en coordinación con el gobierno de México, se les va a informar”.

Load More