Javier Corral se deslinda de la petición de que renuncie López-Gatell

El gobernador Javier Corral se practicó una prueba rápida de covid-19 en la maquiladora Delphi. Foto: Twitter @Javier_Corral López-Gatell Chihuahua El gobernador Javier Corral se practicó una prueba rápida de covid-19 en la maquiladora Delphi. Foto: Twitter @Javier_Corral

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, se deslindó del texto emitido por la Alianza Federalista, que exige la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

El gobernador de Chihuahua informó que no participó ni conoció el texto difundido por sus homólogos.

“Con relación al Comunicado emitido hoy por los integrantes de la #AlianzaFederalista, donde se plantea, entre otras cosas, la renuncia de  @HLGatell, el gobernador  @Javier_Corral aclara que no participó de la discusión ni conoció el texto en el que, por error, se incluyó su firma”, dice un tuit del Gobierno de Chihuahua.

Diez gobernadores de la Alianza Federalista demandaron al funcionario federal que informe el manejo y control de la pandemia covid-19 en México.

Argumentan que el país vive su peor crisis y la emergencia sanitaria exige no sólo un especialista sino alguien con un alto sentido de responsabilidad, un perfil de sensibilidad e inteligencia, y que el subsecretario López-Gatell carece de esas características porque informa de manera confusa e incoherente.

El texto fue firmado por los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Colima, José Ignacio Peralta; de Durango, José Rosas Aispuro; de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, y de Jalisco, Enrique Alfaro.

El nombre de Javier Corral fue incluido en el texto, pero esta tarde, él se deslindó.

México rebasa a Reino Unido y ya es el tercer país con más muertos por covid-19

Comentarios

Load More