Mueren cuatro policías de Guanajuato en volcadura

Volcadura de patrulla en Guanajuato. En la patrulla viajaban 15 agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Foto: Especial

GUANAJUATO, Gto. (proceso.com.mx).– Cuatro elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado fallecieron y 11 más quedaron heridos luego de que la patrulla en la que viajaban volcó sobre la carretera federal Pénjamo-La Piedad.

Varios de los agentes salieron proyectados y el vehículo quedó con las llantas arriba, aplastado del frente y la cabina.

La ponchadura de una llanta habría ocasionado la volcadura, aunque otras versiones señalan que la unidad circulaba a exceso de velocidad y el conductor perdió el control al salir de una curva.

La patrulla es una camioneta Dodge RAM modelo 2017 con placas 08-798 de la Policía Estatal.

En la patrulla viajaban 15 agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Foto: Especial

Un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del estado señala que se ponchó una llanta trasera de la unidad, en la que viajaban 15 elementos tras concluir su turno en Villagrán.

La patrulla se dirigía a la base regional de las FSPE en Pénjamo.

El vehículo oficial quedó volcada en medio de la carretera, a la altura de la Universidad Politécnica de Pénjamo, en la comunidad de Soledad de Morales.

En el percance perdieron la vida los elementos Rigoberto Ledesma, Miguel Ángel Canchola Cervantes, Juan Fernando Cepeda y Daniel Corona Rivera, según un reporte de corporaciones que se presentaron en el lugar para auxiliar a los heridos y acordonar el tramo carretero.

Se pidió el apoyo de varias ambulancias de Cruz Roja, Protección Civil y el Sistema de Urgencias debido al número considerable de agentes de las FSPE heridos, quienes fueron llevados a distintos hospitales de Abasolo y Pénjamo.

La Secretaría de Seguridad iniciará una investigación interna “para determinar si pudo haber existido alguna posible responsabilidad”, y que ha dispuesto el apoyo necesario para las familias de los elementos que murieron y el seguimiento médico a los lesionados.

Load More