Emilio Lozoya firma libro de procesados vía correo electrónico

Emilio Lozoya firma libro de procesados vía correo electrónico Reporteros y camarógrafos se quedaron esperando a Emilio Lozoya en el Reclusorio Norte. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, por primera vez firmó el libro de procesados a través de un correo electrónico. El exfuncionario recientemente vinculado a proceso tendrá que cumplir con este requisito dos veces al mes, los días 1 y 15, pues de lo contrario, perdería su libertad condicional.

El cumplimiento de la medida se realizará vía electrónica debido a la pandemia.

El exfuncionario está impedido para salir de la Ciudad de México y deberá de portar un brazalete electrónico que monitorea su ubicación.

Nota relacionada:

Emilio Lozoya recibe el alta médica y sale del hospital

A las 2 de la mañana de este sábado 1 de agosto, el exdirector de Petróleos Mexicanos fue dado de alta del Hospital Ángeles después de inesperadamente lograra su recuperación apenas dos días después de que la Fiscalía General de la República (FGR) y los jueces de control que llevan sus procesos por casos Agronitrogenados y Odebrecht, decidieran dejarlo en libertad bajo custodia.

A diferencia de Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Sedesol, acusada de “La Estafa Maestra” por el desvió de recursos públicos con fines electorales y quien se presentó voluntariamente ante el juez, siendo enviada de inmediato a prisión por el sobrino de la legisladora Dolores Padierna, Lozoya tuvo mejor suerte y obtuvo libertad condicional a pesar de que previamente se dio a la fuga.

A partir de ese momento, puede permanecer en cualquier domicilio dentro de la Ciudad de México siempre y cuando porte en todo momento el brazalete que le fue colocado por las autoridades.

Load More