Junto a 'El Marro”, detienen a ocho integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima

domingo, 2 de agosto de 2020 · 16:15
GUANAJUATO, Gto. (proceso.com.mx).- En el operativo para la captura del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, fueron detenidas otras ocho personas en dos distintos inmuebles en Juventino Rosas, municipio ubicado a menos de cuatro kilómetros de Celaya, informó la Secretaría de la Defensa Nacional. Las aprehensiones habrían tenido lugar en la comunidad de Franco Tavera, una localidad ubicada prácticamente a pie de la carretera Celaya-Juventino Rosas, que pertenece a este último municipio. En uno de los inmuebles se encontró a Yépez Ortiz junto con su supuesto jefe de seguridad, Saulo Sergio N., “Cebollo”, así como otros cuatro integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, según precisó la Sedena en un comunicado. En ese mismo domicilio se encontró a una mujer empresaria de Apaseo el Alto, quien presuntamente permanecía secuestrada.
“Como resultado de actividades de inteligencia del estado mexicano, se ubicaron a integrantes del grupo delictivo, en dos inmuebles en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto., habiéndose obtenido la orden de cateo emitida por la autoridad judicial competente, y con estricto apego al estado de derecho”, dijo la Defensa Nacional.
DEBES LEER: El PAN se vuelca a las redes: reconoce al gobernador de Guanajuato por captura de “El Marro” En la casa se aseguraron además cinco armas largas, tres armas cortas, un lanzagranadas, una camioneta pick up, una cuatrimoto y una motocicleta, además de una maleta con dinero. Pero en otro inmueble de esa misma comunidad, otras tres personas fueron también capturadas, con 36 mil 400 pesos en su poder. En fotografías que han sido difundidas, aparece “El Marro” en el momento de su detención, así como imágenes de los cinco hombres con quienes se encontraba en el inmueble. También hay fotografías de las armas encontradas, de la cuatrimoto, así como de una mochila con billetes y sobres con dinero en efectivo rotulados con algunos apodos, presuntamente colaboradores de la organización a quienes iba destinado el dinero.

Comentarios