Vanessa Rubio se suma a consultora con dos excalderonistas en sus filas

Vanessa Rubio, senadora del PRI en 2017 Foto: Eduardo Miranda Vanessa Rubio, senadora del PRI con licencia en 2017 Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La senadora priista con licencia Vanessa Rubio dejó su escaño en el Senado para unirse al equipo de la consultora internacional McLarty Associates.

Rubio se convirtió a partir del 1 de agosto en asesora senior para Norteamérica de la firma de asesoría estratégica, uniéndose al equipo que también integran el exembajador de México en China con Felipe Calderón, Jorge Eugenio Guajardo, quien es director senior, y Luis Téllez -quien fuera secretario de Energía con Ernesto Zedillo y titular de Comunicaciones y Transportes con Calderón- quien se desempeña como consejero.

Rubio se desempeñará como asesora de clientes en asuntos de México y América Latina.

A finales de julio, Rubio pidió licencia a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y abandonó su escaño en la bancada priista del Senado, pese a que su suplente, Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, había hecho pública su renuncia a la militancia partidista en el PRI y coqueteaba con Morena.

Finalmente, Sánchez Arrendando anunció la semana pasada su incorporación a la bancada de Morena en el Senado, dejando al PRI sin un escaño, para un total de 12 de los 128.

Sin militancia en el PRI, Vanessa Rubio ocupó diversos cargos en el gobierno de Enrique Peña Nieto como subsecretaria de Hacienda y Crédito Público y subsecretaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y fue asesora de la campaña presidencial de José Antonio Meade por el PRI.

Load More