Google lanza una extensión para Chrome que muestra qué datos rastrean los anunciantes en cada página web

Ads Transparency Spotlight (Alpha) en la tienda de Chrome. Ads Transparency Spotlight (Alpha) en la tienda de Chrome.

MADRID (Portaltic/EP).- Google lanzó una nueva extensión para su navegador Chrome que analiza los anuncios de las páginas web donde navega el usuario y le proporciona una radiografía con información detallada sobre qué datos rastrean los anunciantes.

La extensión, conocida como Ads Transparency Spotlight, se encuentra por el momento en fase alfa de pruebas y tiene como objetivo “dar más visibilidad a la gente sobre los datos utilizados para personalizar sus anuncios y darles más control sobre sus datos”, según informó Google en la tienda de extensiones de Chrome.

Ads Transparency Spotlight permite que los internautas vean información publicitaria sobre las webs, como el número de anuncios, la cantidad de plataformas que los gestionan y una lista con las entidades que tienen presencia publicitaria en la página.

Asimismo, la extensión ofrece la posibilidad de acceder a las políticas de uso de datos de cada una de las plataformas presentes, por ejemplo, aquellas relacionadas con el rastreo de datos del usuario para personalizar anuncios.

Por el momento, la herramienta solamente muestra información de los anunciantes que compren sus anuncios en Google Ads que hayan implementado el nuevo sistema Ad Disclosure Schema de Google.

Revelan espionaje masivo a usuarios del navegador web Google Chrome

Load More