UNAM alista nuevo calendario para designación de autoridades universitarias

Ciudad Universitaria. Foto: Benjamín Flores Ciudad Universitaria. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aplazará las designaciones de autoridades universitarias que debían realizarse en el primer semestre del año 2020, hasta que las actividades académicas se reanuden de manera presencial o virtual.

En un comunicado, la junta de gobierno relató que las fechas y los plazos que se tenían asignados para las designaciones, quedaron sin efecto debido a la contingencia sanitaria e impidieron que los procesos se llevaran a cabo antes de que comenzara el periodo vacacional.

Nota de interés: El camino de “El Marro”, el hombre que puso a Guanajuato en jaque

Por esa razón, será hasta que se reanuden las actividades académicas de manera presencial o remota en las facultades, escuelas e institutos involucrados, cuando se conformarán las ternas y se formulará un nuevo calendario para las designaciones.

Asimismo, detalló que la junta procurará minimizar los retrasos y permitir una amplia participación de las comunidades en los procesos de auscultación, utilizando las vías habituales para las comunicaciones por escrito, así como sistemas de interacción virtuales para recibir las opiniones de las comunidades de manera personal y mantenerlas informadas sobre los procesos, sus sistemas y mecanismos.

Nota relacionada: El ciclo escolar iniciará el 24 de agosto, informa la SEP; clases serán transmitidas por TV

(Melisa Carrillo)

Load More