Se ampara empresario que bloqueó la web de visitmexico.mx por disputa comercial

El 24 de julio pasado, la página visitmexico fue inhabilitada y empezó a mostrar un mensaje denunciando el supuesto incumplimiento de pagos. El 24 de julio pasado, la página visitmexico fue inhabilitada y empezó a mostrar un mensaje denunciando el supuesto incumplimiento de pagos.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El empresario Juan Sergio Loredo Foyo, acusado de bloquear el acceso a la página web visitmexico.mx – propiedad de la Secretaría de Turismo federal–, por una disputa comercial con el consorcio Braintivity, presentó un juicio de amparo contra cualquier orden de aprehensión girada en su contra por jueces locales.

La demanda de garantías fue admitida por el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, el pasado 31 de julio, pero fue notificada a la defensa de Loredo Foyo este lunes.

De acuerdo con el expediente 369/2020, el acto reclamado tiene como fecha el pasado 29 de julio, y una de las autoridades responsables es el juez Administrador del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Número 1.

Juan Sergio Loredo Foyo es administrador único de la empresa Tecnocem.com S.A de C.V, que el pasado 24 de julio decidió bloquear los accesos a la página visitmexico.mx por un presunto adeudo que la compañía Braintivity, autorizada por el gobierno federal para explotar y mantener la web de visitmexico.mx, adquirió con Tecnocen.com.

El consorcio Brainvitivity, propiedad de los empresarios Marcos Achar y Carlos González González, denunció que el bloqueo de la página de promoción turística fue ordenado por Loredo Foyo para tratar de extorsionarlos con la firma de un contrato millonario por concepto de servicios.

Sin embargo, Marcos Achar y su socio se negaron a realizar el pago exigido, por lo que Juan Sergio Loredo bloqueó la página web de visitmexico.mx para reclamar el pago de los adeudos vencidos a Braintivity.

El 24 de julio pasado, la página visitmexico fue inhabilitada y empezó a mostrar un mensaje de Juan Sergio Loredo Foyo denunciando el supuesto incumplimiento de pagos de Braintivity con las empresas Tecnocen.com y Sinfoni, que habían sido subcontratadas para dar servicio al portal.

Derivado de la inhabilitación, Braintivity acusó a Tecnocen.com de “secuestrar las claves de acceso y el dominio visitmexico.mx” y rechazó la existencia de un adeudo con ambas compañías que le dieron servicio hasta el pasado 15 de julio, fecha en la que se habría liquidado la relación entre las partes.

Por lo anterior, anunció el inicio de un proceso legal contra Loredo Foyo y Tecnocen.com para recuperar los accesos al dominio que es propiedad de la Secretaría de Turismo federal.

En la página web de la empresa Tecnocen.com, Juan Sergio Loredo Foyo anunció que el pasado 29 de julio entregó todas las claves de acceso y activos digitales del dominio visitmexico.mx, sus redes sociales y micrositios a la Secretaría de Turismo federal, con el propósito de evitar un daño al patrimonio nacional.

Ese mismo día, la defensa de Loredo Foyo promovió el juicio de amparo contra cualquier orden de aprehensión.

Load More