Mario Delgado urge a realizar una encuesta abierta para definir al dirigente de Morena

Mario Delgado va por dirigencia de Morena Mario Delgado, en plenaria de los diputados federales de Morena. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados federales de Morena, urgió a la dirigencia de su partido a realizar una #EncuestaAbiertaYa, para definir quién será el nuevo presidente nacional de esa fuerza política.

Mediante un video difundido en las redes sociales, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados dijo estar listo para participar como candidato a dirigir Morena, en un ejercicio “abierto, transparente, con una metodología clara y sin excluir a nadie”.

Consideró que de un proceso así surgirá “una dirigencia fuerte, con legitimidad y cuya primera tarea sea convocar a la unidad de toda la militancia”.

En su arenga, Delgado Carrillo soltó: “Es hora de definiciones, voy 100 con Andrés Manuel López Obrador. Que el pueblo decida a través de las encuestas, estamos listos para participar. Encuesta abierta ya. Vamos unidos a ganar el 21 para que siga la transformación”.

Nota relacionada: Mario Delgado: “Si hay encuesta abierta buscaré la presidencia de Morena”

El presidente nacional interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, se ha manifestado a favor de una encuesta, pero sólo entre militantes de Morena.

Load More