Reporta CCM la muerte de 67 integrantes de la Iglesia por covid-19

En la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México se llevó a cabo la segunda misa en la nueva normalidad, donde se pidió por las víctimas, familiares y personal médico que atiende la pandemia del covid-19. Foto: Germán Canseco CCM Iglesia En la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México se llevó a cabo la segunda misa en la nueva normalidad, donde se pidió por las víctimas, familiares y personal médico que atiende la pandemia del covid-19. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Centro Católico Multimedial (CCM) informó que hasta el pasado 31 de julio, 58 sacerdotes, seis diáconos y tres religiosas habían muerto por covid-19.

En su sexto reporte, la institución eclesiástica que lleva el registro de víctimas detalló que en los últimos 15 días se sumaron 12 casos más, pues hasta el 15 de julio la cifra de fallecidos ascendía a 46.

Además, abundó, las arquidiócesis de Xalapa y Hermosillo, y las diócesis de Matamoros, Piedras Negras y Orizaba, reportaron bajas en sus presbiterios.

Hasta el momento, precisó el CCM, la arquidiócesis de Puebla es la circunscripción eclesiástica más afectada, con cinco sacerdotes y una religiosa fallecidos.

Le siguen la diócesis de Nezahualcóyotl, con tres sacerdotes y un diácono muertos, y la arquidiócesis de México, Tlalnepantla, Tabasco e Iztapalapa, cada una con tres sacerdotes muertos.

A la pregunta de si renunciaría, López-Gatell responde: “No hay polémica”

Load More