Trump tomará medidas contra apps chinas, entre ellas TikTok, “en los próximos días”

Trump tomará medidas contra apps chinas, entre ellas TikTok, “en los próximos días” El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca. Foto: AP/Evan Vucci

WASHINGTON (Europa Press).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que tomará medidas contra ciertas aplicaciones chinas para teléfonos inteligentes, incluyendo la popular TikTok, pese a que el lunes había afirmado que su matriz, ByteDance, tenía de plazo hasta el 15 de septiembre para vender sus operaciones en el país.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, indicó en una rueda de prensa este martes que Trump y el secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguraron que realizarán “una acción en los próximos días” contra esas aplicaciones “por motivos de seguridad nacional”.

En concreto, la portavoz de la Casa Blanca explicó que Trump y Pompeo insisten en que tiene que existir un “cambio” con respecto a TikTok, debido a que recopila una cantidad “significativa” de datos de los usuarios y eso es “inaceptable”.

Varios periodistas preguntaron a la portavoz sobre las declaraciones de Trump de que el Tesoro de Estados Unidos se debería llevar un porcentaje del acuerdo de compra de TikTok; al respecto, McEnany no entró en detalles y se limitó a responder que no quiere “adelantarse” al presidente.

Hasta el momento, la única compañía que ha reconocido abiertamente que está negociando la compra de la popular app de microvideos es Microsoft.

Este martes, el medio digital Axios publicó, citando a diversas fuentes, que Apple también está interesada en adquirir la app china, aunque un portavoz de la empresa lo desmintió eso poco después.

Load More