Por diferencias no se puede pedir la renuncia de López-Gatell: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum encabezó la reinauguración del ´mercado San Juan Curiosidades¨, en la colonia Centro Claudia Sheinbaum encabezó la reinauguración del ´mercado San Juan Curiosidades¨, en la colonia Centro. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el gobierno federal se acordó que se debe atender la pandemia de manera “coordinada” y “unitaria” y quedó muy claro que “siempre puede haber diferencias, pero eso no quiere decir que se tenga que pedir la renuncia de un subsecretario”, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia, agregó que, en el encuentro de ayer en la Secretaría de Gobernación, los asistentes estuvieron de acuerdo en que la pandemia se debe atender tomando en cuenta el conocimiento que se tiene a nivel federal, con la orientación del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y del subsecretario Hugo López-Gatell, y, al mismo tiempo, el conocimiento de las distintas secretarías de salud locales y los propios gobernadores.

A la pregunta de si en la reunión se descartó la idea de aplicar sanciones a los gobernadores que no acaten la sugerencia de la Secretaría de Salud sobre el semáforo epidemiológico -como lo hizo ella misma al decidir que la CDMX siga en naranja “con alerta” y no regresar a rojo, como lo sugirió López-Gatell-, Sheinbaum Pardo, aseguró:

“Lo más importante que surgió ayer es que esta pandemia ha sido larga, que todavía va a durar varios meses, que estamos frente a una situación en donde la vacuna no está disponible todavía y que una cosa era lo que ocurría en marzo, otra la que ocurría en abril, otra a principios de junio y que se requieren distintos mecanismos de coordinación, no solamente el propio semáforo, de esta atención de la pandemia que vamos a requerir durante los siguientes meses”.

Nota relacionada: Sheinbaum admite diferencias con López-Gatell por semáforo epidemiológico en CDMX

La morenista recordó que el objetivo es “seguir abriendo actividades económicas mientras se controla la pandemia, que creemos que es factible hacerlo. De tal manera que se sostenga el empleo y, al mismo tiempo, una atención temprana, preventiva, que evite decesos en el país”.

Según dijo, los titulares de las secretarías de Salud, Gobernación, Trabajo y Economía “consideraron que era muy importante evaluarlo junto con los gobernadores”.

Y luego de las diferencias manifestadas por algunos gobernadores con las declaraciones de López-Gatell sobre la evolución de la pandemia, incluso de aquellos que pidieron la renuncia del funcionario, Claudia Sheinbaum aseguró que la de ayer “fue una reunión muy muy cordial”.

Nota relacionada: Recomendamos cubrebocas para “todas aquellas personas que están inquietas”: López-Gatell

Load More