Pemex reporta 26 muertes por covid-19 en lo que va de agosto

Instalaciones de la Torre de Pemex en la Ciudad de México Instalaciones de la Torre de Pemex en la Ciudad de México. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En lo que va de agosto, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha registrado 26 muertes por covid-19 entre sus derechohabientes, además de 154 casos confirmados y 121 sospechosos.

De acuerdo con los reportes diarios de la empresa productiva del Estado, los decesos corresponden a cinco trabajadores, 13 jubilados y ocho familiares, con los cuales la cifra total de fallecimientos asciende a mil 7.

Nota relacionada: La OMS advierte que quizá nunca haya una cura para el covid-19

De los casos confirmados, que ya suman 5 mil 626, Pemex detalló que 568 continúan en aislamiento domiciliario, 138 se encuentran hospitalizados en un pabellón aislado y 33 en terapia intensiva.

De igual manera, destacó que 99 personas han regresado a sus hogares tras permanecer en terapia intensiva, una de ellas en los últimos tres días, mientras que en este lapso de tiempo 128 pacientes fueron dados de alta, con lo que la cifra de personas recuperadas asciende a 3 mil 880, cifra que equivale a casi 69% de los casos confirmados.

Nota relacionada: Sheinbaum batea plan para multar a ciudadanos que no usen cubrebocas

Load More