Juez decidirá esta semana si deja en libertad condicional a Naasón Joaquín García

Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo. Foto: AP / Al Seib, Los Angeles Times Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo. Foto: AP / Al Seib, Los Angeles Times

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El juez que lleva el caso del líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, solicitó tiempo para analizar documentos y decidir si puede dar libertad condicional al acusado.

Durante la audiencia de este martes, el juez George Lomelí, de la Corte Superior de Los Ángeles, California, pidió tiempo para leer los informes de dos investigadores, anunciando que esta misma semana determinará si fija una fianza de 50 millones de dólares para Naasón Joaquín.

El líder de la Luz del Mundo, junto con dos presuntas cómplices, enfrentan un total de 36 cargos, entre los que se incluyen abuso sexual, extorsión y actos lascivos contra un menor.

Nota relacionada: Hallan unos mil videos sexuales a Naasón Joaquín García, entre ellos tríos con niños

A fines de julio pasado, Naasón fue acusado nuevamente por la oficina del fiscal de California, Xavier Becerra, junto con sus presuntas cómplices, Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca, luego de que la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito desestimó en abril los cargos de una acusación anterior por una falla técnica.

En la nueva acusación, la oficina del fiscal Becerra citó a cinco presuntas víctimas de Naasón Joaquín, entre ellas a una nueva identificada como “Jane Doe 5”, quien habría sufrido abusos sexuales entre febrero de 2016 y noviembre de 2017.

Según la fiscalía, son menores de edad al menos tres de las víctimas del líder religioso.

Nota relacionada: Desechan el caso contra el líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García

Load More