EU invierte mil mdd para apartar 100 millones de vacunas contra covid-19

El acuerdo prevé la posibilidad de que el gobierno adquiera 200 millones de dosis adicionales en el futuro. Foto: Twitter @JanssenGlobal Johnson & Johnson EU invierte mil mdd para apartar 100 millones de vacunas contra covid-19 coronavirus El acuerdo prevé la posibilidad de que el gobierno adquiera 200 millones de dosis adicionales en el futuro. Foto: Twitter @JanssenGlobal

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Estados Unidos anunció una nueva inversión por mil millones de dólares para apartar 100 millones de dosis de la vacuna contra covid-10 que está desarrollando la farmacéutica Johnson & Johnson.

Esta empresa ya había recibido a finales de marzo 456 millones de dólares por medio de su filial Janssen.

La nueva aportación financiará un proyecto demostrativo de fabricación a gran escala de su vacuna experimental.

En un comunicado, el Departamento de Salud y el Departamento de Defensa de Estados Unidos anunciaron el acuerdo con Janssen de Johnson & Johnson para demostrar la fabricación y entrega a gran escala de la vacuna covid-19.

“Según los términos del acuerdo, el gobierno federal será propietario de los 100 millones de dosis de vacuna resultantes”, destaca el gobierno de Donald Trump.

México y Reino Unido impulsan acceso equitativo a la vacuna contra covid-19

Las dosis podrían usarse en ensayos clínicos o, si la Agencia de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autoriza su uso, las dosis se distribuirían como parte de una campaña de vacunación contra covid-19.

El acuerdo prevé la posibilidad de que el gobierno adquiera 200 millones de dosis adicionales en el futuro.

“Si estas dosis se usan en una campaña de vacunación contra covid-19, la vacuna estaría disponible para el pueblo estadunidense sin costo alguno. Los profesionales de la salud podrían cobrar el costo de administrar la vacuna”, señala el comunicado.

Estados Unidos podría recibir en teoría 100 millones de dosis de cuatro farmacéuticas (Johnson & Johnson, Novavax, Pfizer/BioNTech y Sanofi/GSK) y 300 millones de dosis de Oxford/AstraZeneca, alianza que también firmó un contrato para entregar 400 millones de dosis a la Unión Europea (UE).

Estados Unidos compró asimismo casi toda la producción del antiviral Remdesivir hasta septiembre, el primero que demostró cierto beneficio para los enfermos de covid-19 (con información de AFP).

Éxito en vacuna rusa contra covid-19: generó inmunidad en voluntarios

Load More