Por doceava vez, analistas recortan a -9.8% la previsión de crecimiento para México

Trabajadores en la Ciudad de México economía previsión de crecimiento Trabajadores en la Ciudad de México durante las nueva normalidad por coronavirus. Foto: Hugo Cruz

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por doceava ocasión consecutiva, los analistas del sector privado consultados por Citibanamex, en su encuesta, recortaron su previsión de crecimiento para la economía mexicana de -9.6% a -9.8% en 2020.

“Esta es la doceava disminución consecutiva en las expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2020. La incertidumbre en torno a estas estimaciones permanece elevada, con un rango de -12.0% a -7.2%”, explicó la Dirección de Estudios Económicos de dicho banco.

Por su parte, de los 28 participantes en la Encuesta Citibanamex de Expectativas (ECE), 26 respondieron a la pregunta de cuándo sería el próximo movimiento de la tasa de política del Banco de México (Banxico). Todos ellos esperan un recorte en agosto y la mayoría anticipa una disminución de 50 puntos base, desde el nivel actual de 5.00%. Es decir, a final de año se espera una tasa de interés situada en 4.50%.

Nota relacionada: La SEP presenta el calendario escolar con 190 días de clases y 9 “puentes”

En lo que respecta al tipo de cambio, a pesar de cierta volatilidad en el mercado cambiario, los pronósticos del consenso para el dólar-peso al cierre de 2020 han permanecido dentro del rango 22.50-23.00 desde la segunda quincena de marzo.

Sin embargo, la estimación mediana en la edición de la encuesta de este miércoles se movió hacia la parte superior del intervalo, alcanzando 22.94 pesos por dólar, mayor al pronóstico de 22.80 hace una quincena.

Sobre la inflación, los participantes de la encuesta proyectan una expansión de 0.65% en julio, lo que implica una tasa anual de 3.62%.

Nota relacionada: IMEF recorta perspectiva de crecimiento económico para la economía mexicana, a -9.50%

Load More