Murió Tony Camargo, intérprete de “El Año Viejo”

cantante Tony Camargo El Año Viejo Tony Camargo. Foto: Twitter @FonotecaNacionalMexico

MÉRIDA, Yuc. (apro).- El cantante tapatío Tony Camargo, quien popularizó el tema “El Año Viejo”, falleció hoy aquí a los 94 años de edad.

Hijo de Manuel Camargo y Guadalupe Carrasco, quienes se dedicaron también al canto, Antonio Camargo Carrasco nació el 1 de junio de 1926 en Guadalajara, Jalisco. Casado con la yucateca Guadalupe González, el músico radicaba en Mérida desde hace unas tres décadas.

Debutó como cantante a los 16 años con el conjunto de David Ferruca en el cabaret La Conga. Posteriormente se integró a la orquesta de Chucho Rodríguez, con la que cantó en programas de la XEW y XEQ y compartió escenario con Beny Moré.

También compartió giras y grabaciones con Agustín Lara, María Victoria, Los Diamantes, Los Ases, Los Hermanos Martínez Gil, José Alfredo Jiménez, Luis Arcaraz y Dámaso Pérez Prado.

A principios de los años 50 se mudó a Caracas, Venezuela, para sumarse a la orquesta de Luis Alfonso Larráin. A su retorno a México, acompañado de la orquesta de Chucho Rodríguez, grabó su mayor éxito: “El Año Viejo”, tema de la autoría del colombiano Crescencio Salcedo.

En sus últimos años de actividad Tony Camargo formó parte de la Orquesta Jaranera y de la Banda de Música del ayuntamiento de Mérida, que esta noche expresó sus condolencias por el fallecimiento del artista.

Load More