Murió por covid-19 el exdelegado de la FGR en Tabasco, Emmanuel Ruiz Subiaur

Gabriel Issac Ruiz publicó una fotografía con su padre, Emmanuel Ruiz Subiaur. Foto: Facebook Gabriel Issac Ruiz publicó una fotografía con su padre, Emmanuel Ruiz Subiaur. Foto: Facebook

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El escritor y exdelegado en Tabasco de la Fiscalía General de la República (FGR), Emmanuel Ruiz Subiaur, falleció la madrugada de este miércoles, víctima de covid-19.

El político tabasqueño y amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador se encontraba en el Hospital Juan Graham Casasús de esta capital, por complicaciones del coronavirus.

A través de su cuenta en Facebook, su hijo Gabriel Isaac Ruiz reportó el deceso y escribió un mensaje de despedida:

“Como voy a extrañar tus consejos, nuestras charlas en la noche al llegar del trabajo, tu guía, tu apoyo y tu luz. Me vas a hacer tanta falta, pero te prometo ser fuerte a como tú me enseñaste y a como lo hubieras querido”.

Ruiz Subiaur se suma a otras víctimas fatales de covid-19 como el secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Roberto Félix López, fallecido el 20 de julio, y el director de la policía del municipio de Balancán y doctor en Derecho, José Angulo Arjona, quien murió un día después.

Doctor en Derecho por la Universidad de Almería, España, Ruiz Subiaur escribió varios libros de temas religiosos, fue maestro universitario y en diciembre pasado renunció como titular de la delegación de la FGR en Tabasco, tras siete meses de ocupar el cargo, último que desempeñó en su también prolífica carrera como servidor público.

Días antes de renunciar reveló que en Tabasco se tenían abiertas más de 40 carpetas de investigación contra exfuncionarios de los tres órdenes de gobierno por presuntos desvíos de recursos por más de mil millones de pesos.

En el pasado gobierno perredista de Arturo Núñez fungió como director general de Asuntos Jurídicos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Incisivo investigador, a principios de los años 90 fue de los primeros en dar luces y publicar sobre la súbita riqueza y fraudes que cometía el entonces banquero Carlos Cabal Peniche.

Hasta este miércoles la cifra de contagiados por covid-19 ascendió a 23 mil 284, con 373 nuevos casos en las últimas 24 horas. Los decesos suman dos mil 111 con las últimas 28 defunciones.

Los pacientes recuperados suman 19 mil 257, mil 519 activos y 568 hospitalizados, de los cuales 287 dieron positivo al virus, 258 están por confirmar y 23 negativos.

El municipio de Centro, cabecera de Villahermosa, sigue como epicentro de la pandemia con 10 mil 695 infectados y 871 muertes.

Load More