López Obrador dará su Informe “cuidando la sana distancia”

López Obrador dará su Informe “cuidando la sana distancia” Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Sonora. Foto: Presidencia Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Sonora. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó hoy que para su segundo Informe de gobierno tiene previsto enviar el documento escrito a la Cámara de Diputados, y dirigirá un mensaje desde Palacio Nacional.

Como cada 1 de septiembre, por mandato constitucional, el Poder Ejecutivo debe presentar su informe de actividades al Legislativo que, ese día, inicia su perIodo ordinario de sesiones.

El acto ha sido parte del ritual político del presidencialismo mexicano que, en el caso del presidente López Obrador, se realizó el primer año con una concentración masiva en el Zócalo de la Ciudad de México y como parte de cuatro mensajes con formato similar que realizó a lo largo del año, primero por los 100 días, luego por el aniversario de la elección, también en la fecha constitucional y finalmente, en el aniversario de gobierno.

Esta vez, el titular del Ejecutivo expuso que el mensaje será difundido a través de medios de comunicación tradicionales y redes sociales, para mantener las medidas de “sana distancia” que se realizará en el Patio Central de Palacio Nacional.

“Vamos a enviar por escrito el informe al Congreso y yo voy a dirigirme al pueblo ese día así como estamos, cuidando guardar la sana distancia y a través de medios de comunicación, tanto convencionales como las redes sociales para que la gente se entere”.

https://www.proceso.com.mx/598067/primer-informe-la-esperanza-la-confrontacion

Load More