Desbordamiento del río Santiago afecta a 300 familias de Tlalpan y Xochimilco

Daños por el desbordamiento del Río Santiago en San Miguel Topilejo, en Tlalpan, Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX Daños por el desbordamiento del Río Santiago en San Miguel Topilejo, en Tlalpan, Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al menos 300 familias de las alcaldías Tlalpan y Xochimilco resultaron afectadas por el desbordamiento del río Santiago, ocasionado por las lluvias de la tarde del pasado martes 4, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia, la mandataria capitalina explicó que en la alcaldía Xochimilco, particularmente en el pueblo de San Pedro Xalpa, resultaron afectadas alrededor de 200 familias, y en San Miguel Topilejo, en Tlalpan, fueron 100 más.

“Se desbordó el río Santiago que pasa por Topilejo y va hacia la alcaldía de Xochimilco, en alguna parte de las barrancas”, explicó.

Detalló que la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) aún realiza el censo de las personas afectadas para cuantificar los daños y poder distribuir los apoyos necesarios, así como hacer efectivo el seguro que tiene contratado el gobierno de la Ciudad de México para estas situaciones.

Por lo pronto, comentó, siguen las labores de limpieza general en las calles y domicilios, así como la desinfección de cisternas y el apoyo con alimentos.

De acuerdo con la funcionaria, tras las lluvias la gente prefirió permanecer en sus casas en vez de ir a un albergue. Para ello, el gobierno les entregó 88 colchonetas y 88 cobijas.

Ayer, al mediodía, Sheinbaum acudió a algunas calles de las zonas afectadas para coordinar acciones de las diversas dependencias capitalinas en atención a los habitantes. Y aseguró: “Hay que hacer una obra para recuperar toda la barranca desde la parte alta desde Parres”.

Load More