Lilly Téllez se queja: López-Gatell se negó a recibir carta para apoyar a mujeres con cáncer

La senadora Lilly Téllez. Foto: Tomada de video La senadora Lilly Téllez. Foto: Tomada de video

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La senadora Lilly Téllez acusó a la oficina del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, de rechazar una carta en la que da su respaldo a la petición de 15 mujeres que recibían atención en la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), para que les faciliten las medicinas y puedan continuar su tratamiento.

En un video subido a su cuenta de Twitter, la sonorense explicó: “en esta carta le estoy pidiendo que les den medicinas y que se reanude el tratamiento completo para 15 mujeres que padecen cáncer”.

Agregó: “en esta carta anexé la lista con nombre y apellido y número de teléfono de cada una de estas mujeres, de diferentes estados del país. ¿Qué creen que pasó? En la oficina de López-Gatell ni siquiera aceptaron recibir la carta. El argumento fue que el cáncer es importante, pero que no es urgente, que sólo se reciben peticiones por casos de covid ¡Qué indignante!”.

Por la mañana, en videoconferencia, la legisladora se dirigió al presidente Andrés Manuel López Obrador: “Señor Andrés Manuel López Obrador, López Gatell les dice a los enfermos de cáncer que son importantes, pero no urgentes. La respuesta de este gobierno a las personas que han perdido su tratamiento para el cáncer es puerta cerrada, ni siquiera se recibe una carta de petición para reanudar sus tratamientos”.

Y de paso criticó la propuesta del senador Ricardo Monreal sobre una eventual alza de impuestos.

“Tenemos muy claro que este gobierno prefiere petróleo sobre medicamentos; prefiere petróleo, sobre la construcción hospitales; prefiere petróleo que quirófanos. Usan el dinero de los mexicanos para inyectarlo al petróleo y no se puede seguir trabajando para estos proyectos, ese dinero se necesita para el sistema de salud”, aseguró Téllez.

Load More