Gutiérrez Müller urge transparencia a Twitter; ¿quién financia a los bots?, cuestiona

gutierrez muller transparencia twitter Beatriz Gutiérrez Müller llamó a Twitter a entrar de lleno en la transparencia y le pidió transparentar a quienes financian a los bots Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que la política que prohíbe los anuncios políticos en Twitter no es más que una buena intención, por lo que urgió “entrar de lleno a la transparencia” y definir a quienes financian a los “bots”.

Lo expresado por Gutiérrez Müller fue a través de un tuit como respuesta a lo publicado en la cuenta oficial de Twitter México, quien recordó que desde el 2019 están prohibidos los anuncios políticos en la plataforma.

“No parece más que una buena intención, o ¿quién financia #bots? Sería bueno entrar de lleno a la transparencia.

“Al minuto de enviar este mensaje, mi cuenta se llenará de mensajes nefastos. No hace falta mucha ciencia para descubrir que existen y que alguien les paga”, escribió la también investigadora.

Este jueves, durante su conferencia mañanera en Ciudad Obregón, Sonora, el presidente López Obrador celebró el anuncio de Facebook sobre que hará público el nombre de quiénes financien anuncios políticos, sociales o electorales y llamó a Twitter a hacer lo mismo.

No obstante, horas después, Twitter recordó que desde el 22 de noviembre de 2019 ya no permite anuncios políticos ni publicidad de candidatos, partidos o grupos afiliados en su plataforma.

DEBES LEER: El “ejército” presidencial en Twitter, de los “bots” a una red de carne y hueso

Load More