Pese a crisis por covid-19, baja la tasa anualizada de desempleo en EU

desempleo estados unidos covid-19 El Departamento del Trabajo de EU dio a conocer las cifras de desempleo por covid-19 en ese país Foto: AP Rick BowmerRick Bowmer

WASHINGTON DC, EU (apro). – El Departamento del Trabajo de Estados Unidos anunció que, pese a las contracciones macroeconómicas negativas a causa del cierre de negocios y empresas por covid-19, la tasa anualizada de desempleo se contrajo un 0.8% durante el pasado mes de julio.

Las nuevas estadísticas en materia laboral del gobierno de Donald Trump indican que la tasa anualizada de desempleo registrada en julio pasado es de 10.2% respecto al 11% que se había alcanzado durante el sexto mes de éste 2020.

El Departamento del Trabajo informó que la reducción en la tasa anualizada del desempleo se derivó del hecho de que durante el mes pasado 1.8 millones de personas se reintegraron a la fuerza laboral de los Estados Unidos, principalmente en el sector alimenticio y hospitalario.

Paradójicamente, la reducción de la tasa anualizada de desempleo contrasta con la realidad laboral en Estados Unidos como consecuencia de los efectos macroeconómicos negativos de covid-19, que en las últimas 20 semanas ha dejado sin trabajo a 55.3 millones de personas.

En términos comparativos, el Departamento del Trabajo estableció que, por el cierre obligado de negocios y empresas como medida precautoria para prevenir el contagio y expansión del coronavirus, en 2020 hay déficit de 13 millones de empleo frente a lo que había en 2019.

Especialistas y analistas en materia económica y financiera habían adelantado que los casilleros laborales referidos a la industria alimenticia y hospitalario serían ligeramente beneficiados por la crisis de sanitaria derivada de la pandemia.

Los analistas económicos y del mercado bursátil Wall Street en Nueva York apuntan que, en tiempos de crisis sanitarias y de la ahora instrumentación de la sana distancia, las personas en el mundo no van a dejar de comer ni de atenderse médica ni clínicamente.

La reducción de la tasa anualizada de desempleo es una buena noticia, aunque temporal para el presidente Trump, quien busca reelegirse en los comicios presidenciales del próximo martes 3 de noviembre en competencia con Joe Biden, candidato demócrata y vicepresidente en el gobierno de Barack Obama.

La Universidad Johns Hopkins que lleva a cabo la contabilidad minuto a minuto de las consecuencias humanas de la pandemia, registra que en Estados Unidos hay 4 millones 884 mil 406 contagios positivos de covid-19 y el deceso de 160 mil 111 a causa del virus.

Load More