López Obrador asegura que ya inició la recuperación de empleos

Conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador en Baja California Sur. Foto: PresidenciaConferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador en Baja California Sur. Foto: Presidencia López Obrador asegura que ya inició la recuperación de empleos empleo Conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador en Baja California Sur. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que, en contraste con las previsiones económicas, el país inició la recuperación de empleos y sólo entre el 1 y el 5 de agosto, hay 10 mil nuevos plazas laborales.

“Nosotros hicimos un pronóstico, al inicio de la pandemia, de que se perdería un millón de empleos. Los expertos dijeron que nos iba a afectar mucho más. Afortunadamente ya podemos probar que no se va a perder más de un millón de empleos en la economía formal”.

En su conferencia de prensa matutina, realizada esta vez en Cabo San Lucas, en Baja California Sur, cerró en 980 mil el número de empleos perdidos durante los meses de abril a julio, y aseguró el inicio de la recuperación:

“Es una muy buena noticia, porque quiere decir que tocamos fondo y vamos saliendo”, dijo.

El mandatario afirmó que no hay dudas sobre la recuperación.

Respecto al sector turismo, López Obrador sostuvo que hay una afluencia que también inició ya su recuperación. No obstante, expuso que pretenden cuidar el equilibrio entre el cuidado de la salud y la actividad económica, de manera que la reapertura total del sector llevará tiempo, aunque expuso, será a finales de año cuando el sector logre su normalización.

AMLO promete “justicia” al pueblo yaqui; “no los vamos a traicionar”

Load More