Captan en video un tiroteo entre asaltante y “vengador” en la México-Puebla

Captan en video un tiroteo entre asaltante y “vengador” en la México-Puebla El tiroteo en un autobús de pasajeros durante un asalto en la México-Puebla. Foto: Tomada de video

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Tras la difusión de videos donde la población se defiende los asaltantes en el transporte público, en redes sociales se hizo viral el video del 24 de junio de 2020, en el que un pasajero le disparó a dos asaltantes que les estaban quitando sus pertenencias a los pasajeros de un autobús en la carretera México-Puebla, cuando circulaba por la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México.

En el video de 01:31 minutos, grabado por la cámara de seguridad del camión, se ve a dos individuos con medio rostro cubierto con paliacates oscuros y con un arma de fuego en la mano, amedrentando a los ciudadanos y uno de ellos les grita: “el dinero, el dinero”, mientras truena los dedos.

“¡Rápido!”, explotó, mientras el otro va recibiendo las cosas de cada pasajero.

Notas relacionadas:

Pasajeros de combi muelen a golpes a presunto ladrón en la México-Texcoco (Videos)

Muere asaltante tras recibir golpiza en Iztapalapa; no era el de la combi

En el segundo 22 del video se escucha la primera detonación desde la tercera fila de asientos. La gente grita, se cubre la cabeza con los brazos, se esconden entre los asientos. Los ladrones responden también accionando sus armas de fuego. El enfrentamiento duró siete segundos.

Los ladrones bajaron del camión, seguido por los pasajeros, algunos usaban cubrebocas, otros no. Entre ellos hablaban de una persona herida.

El 25 de junio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) publicó una tarjeta informativa sobre el asalto a pasajeros de transporte público e informó del fallecimiento de tres personas y dos heridos por arma de fuego.

En la relatoría, informó que los policías fueron alertados por una llamada de emergencia al 911 sobre el robo a la unidad de transporte público sobre los carriles centrales de la autopista, pero al llegar al lugar vieron a dos hombres tendidos en la cinta asfáltica, ya sin signos vitales.

Informó que el conductor narró que los dos sujetos abordaron el camión desde la base del Metro Zaragoza, pero a la altura del Puente de la Concordia empezaron a despojar a los pasajeros de sus pertenencias.

“Un usuario sacó el arma de fuego y realizó varios disparos en contra de los posibles asaltantes, quienes repelieron la agresión; esto provocó que dos de los posibles agresores perdieran la vida y dos pasajeros resultaron lesionados”, detalló.

Mencionó que el hombre que enfrentó a los asaltantes también perdió la vida y, según las primeras versiones, era un policía en activo del Cuerpo de Seguridad de Auxiliares del Estado de México (CUASEM), el cual portaba su arma de fuego con la que realizó los disparos.

Los uniformados acordonaron la zona y vigilaron la vialidad en la autopista. Hicieron del conocimiento de lo ocurrido al agente del Ministerio Público de la zona y las autoridades federales investigarían el caso.

“Además, derivado de este hecho, un policía de esta Secretaría que resguardaba la zona fue atropellado por el conductor de un vehículo que se dio a la fuga, por lo que se solicitaron los servicios médicos, quienes diagnosticaron con probable fractura de radio, cúbito, húmero, tibia y peroné de brazo y pierna derecha y de inmediato el oficial fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva”, agregó.

Load More