Apuntan al mal clima la causa del avionazo en India que dejó al menos 18 muertos

India avionazo 18 muertos El avión de Air India Express se partió en dos al aterrizar en la India. Foto: @shukla_tarun

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un avión con 191 personas que viajaban desde Dubai a Calcuta se estrelló y partió en dos cuando iba a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Kozhikode.

La aeronave B737 con los pasajeros del vuelo IX 1344 de Air India Express despegó a las 19:41 horas de este viernes con 174 pasajeros, 10 menores de edad, cinco tripulantes y dos pilotos, señaló por su parte Times of India, medio que reporta 18 muertos, incluidos los dos pilotos.

El primer ministro de India, Narendra Modi, en una conversación telefónica con el ministro principal de Kerala, Pinarayi Vijayan, le manifestó su apoyo y puso a su disposición las fuerzas nacionales.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con los pasajeros y sus familias”, aseguró el embajador de India en los Emiratos Árabes Unidos, Pavan Kapoor, quien se dijo angustiado, porque el vuelo partió desde Dubai.

Por su parte, el gobernador de Kerala, Shri Arif Mohammed, escribió en su cuenta de Twitter: “El honorable gobernador Shri Arif Mohammed Khan expresa su profundo pesar y conmoción por el aterrizaje forzoso del vuelo de Air India Express en Karipu. Es muy triste saber de este percance. Todos nuestros sentimientos están con los pasajeros y sus familias. El gobierno está tomando todas las medidas”.

“La situación aún está en desarrollo”, señaló Abdul Karim, un alto funcionario de la policía local.

“Se nos ha informado que todos los que sobrevivieron al accidente están heridos. Hay al menos 89 personas hospitalizadas en Kozhikode”, abundó Sujith Das, otro oficial de policía.

El accidente ocurrió en el estado de Kerala. Las imágenes muestran que el fuselaje quedó destrozado.

Vijayan afirmó más temprano, en conferencia de prensa, que el suceso se había registrado en el distrito montañoso de Idukki.

“Un equipo de la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales (NDRF, en inglés) ha sido desplegado en la zona para rescatar a las víctimas del corrimiento de tierra. Otro equipo del NDRF, con base en Thrissur, pronto alcanzará Idukki”, precisó.

“Las condiciones climáticas no eran las mejores dado que estaba lloviendo al momento del accidente. Esto dificultó la visibilidad y en estos momentos complica las operaciones del rescate”, informó Times of India en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con versiones periodísticas, el accidente se debió al mal clima, que provocó que el avión se despistara. Además, se informó que algunas personas que iban en la aeronave están desaparecidas.

Por su parte, el director general de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), S.N. Pradhan, escribió en su cuenta de Twitter: “Lamentamos que haya habido un incidente con respecto a nuestra aeronave VT GHK, OPERANDO IX 1344 DXB CCJ. Actualizaremos a medida que obtengamos más detalles”.

La aerolínea Air India Express también lamentó los hechos en la misma red social (@cgidubai): “El vuelo No IX 1344 de Air India Express de Dubái a Calicut se salió de la pista. Oramos por el bienestar de los pasajeros y la tripulación y lo mantendremos informado cuando recibamos más actualizaciones”.

Load More