INE unifica fechas para concluir precampañas y recolección de firmas

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, en videollamada. Foto: INE Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, en videollamada. Foto: INE

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó ejercer la facultad de atracción para ajustar a una fecha única la conclusión del periodo de precampañas y el relativo a recabar el apoyo ciudadano, para los Procesos Electorales Locales concurrentes con el Proceso Electoral Federal 2021.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, indicó que lo anterior tiene como objetivo garantizar la adecuada ejecución de actividades y procedimientos electorales y con ello dar certeza al proceso en su conjunto.

De otra manera, podría ocurrir que se registren candidatas y candidatos y, con posterioridad a dicho registro, es decir, durante el desarrollo de las campañas electorales, se determine que no cumplieron con las normas de fiscalización o apoyos ciudadanos establecidas en la ley y se tenga que cancelar su registro”, advirtió.

El INE dividió a las 32 entidades federativas del país en cuatro “bloques”, cada uno con distinta fecha de conclusión de precampañas. Estas fechas van del 8 de enero al 16 de febrero de 2021.

En tanto, para las fechas de término de obtención de apoyo ciudadano dividió a las entidades federativas en cinco “bloques”, con fechas que van del 8 de enero al 22 de febrero.

Así, en febrero concluirán tanto las precampañas como la obtención de apoyo ciudadano.

Load More