Inicia inscripción y reinscripción automática para alumnos de educación básica en CDMX

Para el regreso a clases se deberán tomar medidas sanitarias. Foto: Octavio Gómez Para el regreso a clases se deberán tomar medidas sanitarias. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) ya inició el proceso de inscripción y reinscripción automáticas para los alumnos de escuelas públicas de educación básica en la Ciudad de México, mismo que concluirá el 11 de septiembre.

En un comunicado, el titular de la AEFCM, Luis Humberto Fernández Fuentes, informó que el proceso de inscripción para los alumnos que ingresarán a 1º de preescolar, primaria y secundaria, y que obtuvieron su comprobante de asignación por la solicitud realizada en febrero y durante el periodo ordinario, será automático, por lo que cada director escolar recibirá el listado de estudiantes asignados a su plantel para las gestiones correspondientes.

Por otra parte, señaló que quienes presentaron solicitud de cambio de escuela de 2º a 6º de primaria y 2º a 3º de secundaria, o de inscripción extemporánea para preescolar, 1º de primaria y 1º de secundaria, también serán inscritos de forma automática una vez que se les notifique la respuesta (entre el 19 y el 21 de agosto) y obtengan su comprobante.

Fernández Fuentes precisó que las alumnas y alumnos que continúen en la misma escuela quedarán reinscritos de manera automática al grado que corresponda.

Asimismo, detalló que para concluir administrativamente la inscripción en todos los grados se podrán entregar de manera presencial los documentos necesarios durante los tres primeros meses del ciclo escolar, siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde y las escuelas estén operando de manera presencial.

Load More