Morena buscará que Canal del Congreso transmita clases por televisión

canal del congreso clases por televisión Morena buscará un acuerdo para que las autoridades educativas transmitan clases por televisión a través del Canal del Congreso Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que buscará un acuerdo camaral para que se ponga a disposición de las autoridades educativas la señal del Canal del Congreso para la transmisión del programa federal “Aprende en Casa”.

“Queremos contribuir para que el programa sea un éxito y las niñas, niños y adolescentes reciban todos los beneficios de esta estrategia”, declaró.

Mediante un comunicado de prensa, Delgado Carrillo consideró que el programa Aprende en Casa “significa un gran reto para nuestro país, para las autoridades educativas, para los maestros y sobre todo para los padres de familia, que tenemos que estar más cerca ahora de la educación de nuestros hijos”.

DEBES LEER:

Fallida, la estrategia de teleaprendizaje

En el comunicado del coordinador de la bancada morenista se destaca que el nuevo programa de la Secretaría de Educación Pública está basado en métodos y estrategias que han servido en otros países, ya que cifras oficiales revelan que en México el 94% de los hogares mexicanos cuenta con televisión, lo que facilitará esta modalidad de aprendizaje.

Y detalla que el 6% restante de las familias podrá acceder a guías, libros de texto gratuitos y otros materiales educativos en formato físico y digital, para continuar sus estudios.

Finalmente señala que para las zonas en donde no llega la televisión se han preparado clases a través de la radio, en 22 lenguas indígenas.

Load More