La CDMX actualiza lista de colonias prioritarias por covid-19; agrega 11

Médicos toman muestras en colonias de la Ciudad de México. Foto: Octavio Gómez Médicos toman muestras en colonias de la Ciudad de México. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). – El gobierno capitalino agregó 11 colonias y quitó siete de su lista de “Colonias, pueblos y barrios de atención prioritaria por covid-19”, por lo que dicho programa se aplicará la próxima semana en 47 colonias de la capital mexicana.

Las colonias que se agregan son Barrio Norte, Tolteca y Bosques 1era. Sección, en la alcaldía Álvaro Obregón; San Felipe de Jesús II, en la Gustavo A. Madero; Ramos Millán Tlacotal y Pantitlán, en Iztacalco; Ocotal, Carbonera, en La Magdalena Contreras; Pedregal de las Águilas y Volcanes, en Tlalpan; y Aquiles Serdán, en Venustiano Carranza.

En tanto, las colonias que salen son Olivar del Conde I y II y San Bartolo Ameyalco, en Álvaro Obregón; Adolfo Ruiz Cortines III, en Coyoacán; San Bernabé Ocotepec III y Las Cruces II, en La Magdalena Contreras; San Pedro Mártir Pueblo II, en Tlalpan; y Santa María Nativitas III, en Xochimilco.

Pese a que ya no están en la lista, el gobierno de la Ciudad de México precisó que se seguirá con una fase de seguimiento y monitoreo, por lo que se continuará brindando información a través de brigadas de información en dichas colonias.

Asimismo, se precisó que las colonias que figuran en el listado de “Colonias, pueblos y barrios de atención prioritaria por covid-19” concentran 984 casos activos de covid-19, es decir, el 19.1%.

Es importante mencionar que, aunque son 11 las colonias que se incluyen, se instalarán ocho quioscos debido a la cercanía de algunas de ellas.

Cabe recordar que la intervención en dichas colonias se realiza a través de seis acciones, las cuales son vigilancia epidemiológica casa por casa, instalación de quioscos de salud, campañas de información y perifoneo para promover medidas sanitarias.

También la implementación del programa Hogar Responsable y Protegido, la suspensión temporal de comercio en la vía pública con otorgamiento de apoyos económicos y el reforzamiento de las medidas sanitarias que incluyen la sanitización del espacio público.

Lista completa de colonias prioritarias

Álvaro Obregón

  1. La Martinica
  2. Barrio Norte
  3. Tolteca / Bosques 1era. Sección

Azcapotzalco

  1. San Juan Tlihuaca
  2. Tezozomoc

Benito Juárez

  1. Portales Norte / San Simón Ticumac

Coyoacán

  1. Ajusco
  2. Pedregal de Santa Úrsula
  3. Pedregal de Santo Domingo

Cuajimalpa de Morelos

  1. Navidad / Ébano

Cuauhtémoc

  1. Doctores

Gustavo A. Madero

  1. Nueva Atzacoalco
  2. San Felipe de Jesús II

Iztacalco

  1. Ramos Millán Tlacotal
  2. Pantitlán

Iztapalapa

  1. Año de Juárez
  2. Barrio de Guadalupe

La Magdalena Contreras

  1. Barros Sierra
  2. Cuauhtémoc
  3. El Tanque
  4. La Malinche
  5. Ocotal / Carbonera

Miguel Hidalgo

  1. Anáhuac
  2. Pensiles
  3. Tlaxpana

Milpa Alta

  1. San Antonio Tecomitl
  2. San Salvador Cuauhtenco II
  3. San Pablo Oztotepec

Tláhuac

  1. Selene / Ampliación Selene

Tlalpan

  1. Pedregal de las Águilas / Volcanes
  2. San Miguel Topilejo

Venustiano Carranza

  1. 20 de noviembre
  2. El Arenal
  3. Aquiles Serdán

Xochimilco

  1. San Gregorio Atlapulco
  2. San Lucas Xochimanca
  3. Santa Cruz Acalpixca
  4. Santiago Tepalcatlalpan
Load More