Veracruz: la alcaldesa de Moloacán murió por covid-19; suman tres ediles fallecidos

victoria rasgado perez moloacan veracruz covid-19 Victoria Rasgado Pérez, alcaldesa morenista de Moloacán de 35 años de edad, murió por covid-19, por lo que ya suman tres presidentes municipales fallecidos a causa del coronavirus

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Victoria Rasgado Pérez, de 35 años de edad y alcaldesa morenista de Moloacán, perdió la mañana de este domingo la batalla contra el covid-19 en un hospital de alta especialidad en el Puerto de Veracruz, donde se encontraba internada desde hace dos semanas.

Con el fallecimiento de la alcaldesa Rasgado Pérez, suman tres los presidentes municipales de Veracruz fallecidos por covid-19.

A finales de junio, falleció el presidente municipal de Coetzala, el perredista Gerardo Tirso Acahue Apale; a mediados de julio, la alcaldesa de Miahuatlán, Irma Delia Bárcena Villa, perdió la vida a causa del letal virus en el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” en Xalapa.

Rogamos la pronta resignación por tan irreparable pérdida.

Posted by Ayuntamiento de Moloacán on Sunday, August 9, 2020

Otros 10 alcaldes de Veracruz han informado en sus redes sociales que han dado positivo a la prueba de coronavirus, razón por la que han decidido ponerse en cuarentena en sus domicilios y desde ahí tomar decisiones de la administración pública.

En el sur del estado, existió conmoción por el fallecimiento de Victoria Rasgado, pues antes de ser alcaldesa de un municipio istmeño, incursionó en el periodismo como conductora de televisión y como reportera de los periódicos “Liberal del Sur” y “Diario del Istmo”.

En ese ambiente logró ser presidenta de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC) donde catapultó su imagen para luego ser candidata a la alcaldía de su pueblo, primero por el PRD y posteriormente por Morena, donde logró la alcaldía en el 2018, cargo que ejerció hasta hace unas semanas.

Apenas en la semana, el alcalde de Medellín de Bravo, el panista Hipólito Deschamps informó sobre su resultado positivo a covid-19; el edil de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, y el de Playa Vicente, Gabriel Antonio Álvarez López, también han hecho lo propio.

Otros ediles que han enfermado de coronavirus son el alcalde de Tlalixcoyan, Agustín Lagunes Álvarez; el alcalde de Juan Rodríguez Clara, Sergio Manzur Navarrete, y el alcalde de Emiliano Zapata, Jorge Alberto Mier Acolt.

Este domingo en Xalapa existió conmoción entre la grey católica por el fallecimiento por covid-19 del padre Gilberto, quien durante 15 días estuvo hospitalizado a causa del letal virus. El sacerdote era apreciado entre los fieles católicos del Santuario de la Virgen de Guadalupe en el Barrio del Dique.

En Veracruz, hay más de 23 mil casos positivos de coronavirus en casi 150 días de pandemia y cifras de la Secretaria de Salud ya dan cuenta de más de 3 mil 50 defunciones.

Pese a estás cifras, en los principales polos urbanos como Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos y Poza Rica, miles de personas siguen concurriendo a plazas comerciales, playas, parques públicos y realizando actividades no esenciales.

Load More