“El Marro” es vinculado a proceso por secuestro y tentativa de homicidio

el-marro-santa-rosa-lima "El Marro" es el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). – José Antonio Yépez Ortiz “El Marro” fue vinculado a proceso penal por los delitos de secuestro y tentativa de homicidio.

La Fiscalía General de Guanajuato difundió la información la noche de este domingo y precisó que el presunto delincuente seguirá en prisión.

“José Antonio ‘N’ alias ‘El Marro’ ha sido vinculados (sic) a proceso penal. Resultado de la investigación de la UECS el capo criminal permanecerá en prisión”, escribió escuetamente la Fiscalía en sus redes sociales.

Apenas este viernes 7 de agosto, “El Marro” fue traslado desde el penal de Puentecillas, en Guanajuato, al de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

“El Marro” fue detenido la madrugada del 2 de agosto junto a otros cinco hombres en un operativo realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con la Fiscalía y autoridades del gobierno de Guanajuato.

En el fuero común, “El Marro” es señalado por los de delitos de secuestro y tentativa de homicidio, mientras que a nivel federal lo acusan de delincuencia organizada y robo de combustibles.

DEBES LEER: El camino de “El Marro”, el hombre que puso a Guanajuato en jaque

Load More