AMLO descarta intervenir en crisis de colegios privados detonada por la pandemia

El presidente dijo que su gobierno solo podría ver cómo ayudar en la crisis que enfrentan los colegios privados En la crisis que enfrentan colegios privados ante el regreso a clases AMLO consideró que debe darse un acuerdo entre escuelas y padres. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En la crisis que enfrenta los colegios privados para el regreso a clases del próximo 24 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que debe darse un acuerdo entre las instituciones y los padres de familia.

“Yo soy de la idea de que ni siquiera intervengamos nosotros, el gobierno, sino que sea más un acuerdo entre las partes”, dijo.

No obstante, agregó que su gobierno busca alguna forma de apoyo a los colegios privados que, consideró no deben quedar en el abandono.

Te recomendamos: Sheinbaum garantiza becas para estudiantes de nivel básico que migren a escuelas públicas

Diversas mediciones han considerado que la deserción de los colegios privados en educación preescolar, básica y media básica, asciende a un 30%, un porcentaje de alumnos que tendrían que migrar a la educación pública debido a la crisis surgida de la pandemia.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente consideró que la prioridad del gobierno es la educación pública gratuita pero que no abandonará la educación privada.

“Si hay un problema en el caso de las escuelas privadas en cuanto a cuotas, arreglos, inscripción. Lo tienen que ver los padres de familia y los directivos de los colegios particulares (…) y nosotros ver en qué podemos ayudar”, expresó.

 

Load More